«Estoy enamorado»

— ¿Sabes, Yaya? Me voy a casar con Irene. Ya lo hablamos.

Con esas palabras mi sobrino, de 3 años y 10 meses, le participó la buena nueva a su abuela.

“Mañana cumple 4 la afortunada», me cuenta mi mamá a través de un mensaje en el celular.

— Voy a necesitar que me ayudes —agregó el pequeño—, porque quiero hacerle un dibujo de una corona.

Dice mi madre que el dibujo en cuestión quedó hermoso. «¿Qué te recuerda?», me pregunta, retando a mi terrible memoria. Sabe que recuerdo algo, pero no sé qué y menos soy capaz de evocarlo.

«Sé que eso lo viví», respondo con otro mensaje. «Pero dime tú, sabes que la memoria de mi niñez ha muerto».

Escribe mi mamá: «Tú mero, a su edad. Llegando del kinder, lavándote las manos para comer, me anunciaste: Mamá, estoy enamorado.»

Han pasado más de treinta años… No sé qué fue de Jennifer (dice mamá que así se llamaba), pero yo sigo siendo el mismo enamoradizo de entonces.

Esta entrada fue publicada en Ellas, Hallazgos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «Estoy enamorado»

  1. yuri dijo:

    ernestitititito, me has emocionado a morir, que texto tan tierno….gracias por compartirlo y hacerme recordar aquellas épocas de inocencia…tq

  2. Luna Quisan dijo:

    Un lindo y tierno enamoradizo! Abrazos desde las costas del Golfo!

Deja un comentario